Conocer la percepción que una persona tiene sobre la ciudad en que habita es una premisa básica para el entendimiento de los comportamientos, sentido de identidad, o participación activa del ciudadano en la sociedad que comparte un territorio, lo cual tiene como ideal la apropiación del espacio público.

Este espacio público es también el escenario de una diversidad de realidades localizadas en cualquiera de las 22 zonas que conforman la Ciudad de Guatemala, lugar donde conviven un aproximado de 998 mil personas. Ello da lugar a otra dinámica, la convivencia individual o familiar en la unidad habitacional comunmente denominada vivienda.

Para la Municipalidad de Guatemala, organizador de «CHIRMOLCITY el concurso fotográfico de la Ciudad» que en su tercera edición propuso el tema: «Habitar la Ciudad» es un privilegio conocer esta percepción que se tiene sobre la ciudad, pero también y por primera vez acceder al retrato de ese lado íntimo de las personas, de sus formas de relacionarse y convivir.

Consideramos que CHIRMOLCITY es más que un concurso de fotografía, es una iniciativa municipal que documenta, sensibiliza y estimula a los concursantes a participar, por ello el empeño de la Municipalidad de Guatemala en afianzarnos con miras al año 2015, cuando la Ciudad de Guatemala sea la anfitriona de la Capital Iberoamericana de la Cultura.

galeria.html
ganadores_2.html
menciones.html
calendario.html